Avance del port de Wonder Boy para computadoras Atari


Un nivel casi completo es lo que nos trae la más reciente actualización del port de Wonder Boy (SEGA, 1986) para las computadoras Atari series XL/XE.

Como se aprecia en el video, el protagonista puede correr, saltar, deslizarse y arrojar hachas. Si no completa el nivel dentro del tiempo o cae fuera de las plataformas, pierde una vida.


No obstante, todavía falta trabajar las colisiones. Además, hay un singular bug que permite ver brevemente al héroe usando su patineta.

Como siguientes pasos, los autores planean implementar la consabida pantalla de game over; dale un cierre al nivel; y añadir los demás objetos (frutas, enemigos, etc.).


Adicionalmente, llama la atención una pantalla de bienvenida con el nombre de Team Hoaxers o "Equipo de Falsificadores"; con la que los autores se burlan de quienes consideran al proyecto como un mero engaño.

Cabe recordar que participan en el desarrollo de este port los reconocidos atarianos Yaron Nir, Vladimir "Popmilo" Jankovic (código), Michal "Miker" Szpilowski (música y SFX), José Pereira (pantallas, mapas y colorización) y Konstantinos "TIX" Giamalidis (gráficos y sprites).

Se utilizó el programa Atari Rom Maker para generar un archivo en formato car, el cual puede ser cargado en un ordenador estándar Atari mediante el cartucho Mega Cart 1 Mb.

Wonder Boy for Atari computers - WIP

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 1 Mb