Runner Bear, primer juego del 2020 para Atari


Gráficos atractivos, animación impecable y una acción adictiva es lo que nos trae Runner Bear, primer juego del año 2020 para las computadoras Atari 8 bits.

Paul "Playsoft" Lay, Darryl Guenther y Rob Schlortt son los autores del proyecto, que destaca por su escenario con parallax scrolling (efecto que crea la ilusión de profundidad).


Bentley, el oso protagonista, corre, salta y se agacha para esquivar a sus distintos enemigos y obstáculos; aparte, puede dispararles miel -aunque en cantidad limitada. La partida se acaba si alguna alimaña te toca o si caes por los abismos.

Pero no te preocupes: en tu carrera encontrarás power ups, como un tarro de miel que te permite recargar tus disparos; y un gorro mágico que te volverá temporalmente invencible.


Aparte, puedes jugar como la Dragon -a quien sus enemigos no pueden herir. En ambos casos, encontrarás monedas para acumular puntaje extra.

Puedes jugar con el joystick o con el teclado. Adicionalmente, puedes presionar la barra espaciadora para pausar el juego; y la tecla C para continuar desde la última partida.


Runner Bear se ejecuta en computadoras Atari con un mínimo de 48K de memoria. Cabe señalar que estaba incluido en la compilación New Year Disc 2020.

Runner Bear for Atari computers

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 33 Kb