Remake del clásico shooter Stealth de Atari para PC


Stealth, clásico juego de naves para ordenadores Atari (Brøderbund Software, 1984), llega a nuestras computadoras modernas gracias al remake del polaco Grzegorz Drozd.

"Siempre me encantó Stealth y ese ambiente increíble, un poco aterrador y misterioso a la vez (...) Cuando era niño, lo jugué a morir en mi computadora Atari 800XL; y es por eso que se me quedó grabado en la cabeza para siempre", explica Drozd en su sitio web Zombie Mastah.


Hace 12 años, el programador inició este proyecto -que sin duda rinde justo homenaje al original de Tracy LaGrone y Richard E. Sansom; y que es reconocido por la comunidad atariana por sus excelentes gráficos y sonidos, así como animación impecable para la computadora de 8 bits.


En los últimos cuatro meses, retomó la programación de Stealth Remake hasta terminarlo a fines del 2019. Como se observa en el video, Drozd rediseñó el avión que protagoniza el shooter, además de darle más realismo a los enemigos, disparos y explosiones. Por si fuera poco, añadió la opción para jugarlo desde una perspectiva de primera persona; es decir, como si estuviéramos pilotando la aeronave hasta la torre oscura.


Stealth Remake está disponible de forma totalmente gratis, como los demás juegos escritos por Grzegorz. Requiere una computadora con sistema operativo Windows 7, 8 o 10; procesador de 2GHz y 2 GB de memoria RAM; además de 20 MB de disco duro libres. Se puede jugar con joystick o teclado.

Stealth Remake for PC

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 8.73 MB

CLASSIC GAMES MANIAC

• Como "easter egg", el autor incluyó la posibilidad de cambiar el ángulo de la cámara, para ver el escenario desde arriba.
• Grzegorz Drozd administra  el blog Classic Games Maniac dedicado al software de diversas plataformas de 8-bits.{alertSuccess}