Publican segundo nivel del port de Prince of Persia para Atari XL/XE


Sigue avanzando. El usuario Rensoup compartió el segundo nivel del port de Prince of Persia (Brøderbund Software, 1989) que viene desarrollando para las computadoras Atari 8-bits.

Lo primero que destaca es la mejora de los gráficos -en especial, la apariencia del héroe- respecto al primer demo jugable del afamado juego de aventuras -que publicó a inicios de diciembre pasado.


Como detalla en el foro AtariAge, esto ha sido posible mediante superposiciones PMG (que permite tener más de 25 colores en pantalla). Además, Konstantinos "TIX" Giamalidis ha rediseñado varios cuadros de la animación del protagonista.

Aparte, se incluye una melodía preliminar a cargo de VinsCool (Canadá). Y por otro lado, se ha corregido la reacción aleatoria que tenía el botón de disparo durante las peleas con espadas.

Rensoup precisa que los gráficos han sido extraídos del código de la versión para el ordenador BBC Master -sucesora de la BBC Micro. El proyecto se lleva a cabo en un entorno virtual, mientras el desarrollador aprende más sobre el hardware Atari.


Para las próximas actualizaciones, Rensoup espera acelerar el juego un poco. Aunque no parezca, hay detalles -como las baldosas que colapsan cuando el héroe camina sobre ellas- representan un dolor de cabeza en todas las plataformas de 8 bits al incrementar los cuadros por segundo de animación.

Prince of Persia for Atari computers (second level demo)

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 83 Kb