Primer demo jugable de Prince of Persia para Atari XL/XE


Tres décadas después de su publicación original, los usuarios de computadoras Atari 8-bits podrán finalmente disfrutar de Prince of Persia, uno de los títulos que revolucionó la industria de los videojuegos.



Publicado originalmente en 1989 por Brøderbund Software, Príncipe de Persia nos coloca en el rol de un joven aventurero que tiene una hora para rescatar a la princesa antes de que sea obligada a casarse con el malvado visir Jaffar.


Para realizar el juego original, que cuenta con 15 niveles, su autor Jordan Mechner aplicó la rotoscopia: un laborioso proceso que implica dibujar sobre los fotogramas de video, cuadro por cuadro, para obtener movimientos realistas. Como se aprecia en el siguiente video, utilizó imágenes de su hermano corriendo, saltando y trepando con ropa blanca.



En el proyecto también participa Konstantinos "TIX" Giamalidis (Grecia), conocido por modificaciones y mejoras gráficas a títulos como Moon Patrol, Pitfall 2, Pole Position, Beef Drop y Popeye, entre otros.


Rensoup precisa que desarrolla esta conversión a partir del código de BBC Micro y asegura que se podrá jugar en una computadora Atari con 128 K de memoria RAM -como los ordenadores Atari 130XE. De momento, ha preferido no precisar una fecha para la publicación de la versión definitiva.

Prince of Persia for Atari computers (first level demo)

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 131 Kb