Primeras imágenes del port de Wonder Boy para computadoras Atari


Yaron Nir compartió las primeras imágenes de lo que será el port de Wonder Boy, juego arcade de desplazamiento lateral (SEGA, 1986) para las computadoras Atari series XL/XE.

En el proyecto participan también los reconocidos atarianos Michal "Miker" Szpilowski (música y SFX), Vladimir "Popmilo" Jankovic (código), José Pereira (gráficos) y Konstantinos "TIX" Giamalidis (sprites).


"Algunos de ustedes probablemente saben que mi juego favorito de todos los tiempos era Wonderboy (...) Cuando era un adolescente, fue porteado a Commodore 64; y han hecho un trabajo bastante agradable. Nunca llegó a las Atari 8-bits, y me encontraba muy molesto (por eso)", expresó Nir en el foro AtariAge.

El jugador interpreta a un joven rubio vestido con un taparrabos que recorre distintas áreas -con bosques, colinas, cuevas, palacios de hielo y montañas- para rescatar a su novia Tina, secuestrada por el malvado King Drancon. Para completar su misión, Tom-Tom (presunto nombre del protagonista) podrá utilizar hachas de sílex y una patineta.


"Las imágenes no son definitivas; y en su mayoría, se realizaron como prueba de concepto (...) Esto es solo su etapa inicial, pero los resultados hasta ahora son sobresalientes", destaca Nir, quien señala que todavía no hay fecha de lanzamiento para este proyecto.


En tanto, "TIX" Giamalidis precisó que los sprites fueron hechos desde cero y tan similares a la versión de las salas de juegos como permiten los 8 píxeles de ancho del Atari.


"Me resulta extraño que a la gente le encante la versión de C64, ya que me acordé que estaba muy decepcionado en aquel entonces (...) Recientemente descubrí que existe otra versión (beta), ¡con sprites mucho mejores! De todos modos, nuestro objetivo es superar esos intentos", acotó.

CURIOSIDADES

• Wonder Boy fue mascota de SEGA antes que Sonic.
• Fue el primero de una serie de juegos con cinco secuelas.
• Tuvo una versión para la consola NES; aunque por temas de licencia, el personaje fue retocado y el título convertido a Adventure Island.
{alertSuccess}