Abren preventa de próximo juego The Rescue Expedition para Atari


La empresa Retronics abrió este fin de semana la preventa para la versión de colección de "The Rescue Expedition", vistoso juego de aventuras para las computadoras Atari 8-bits.

El prolífico programador Kamil "Gorgh" Trzaska (Polonia) encabeza este proyecto, cuya apariencia gráfica y argumento nos recuerda mucho al clásico Aztec (Datamost, 1982).


De acuerdo al segundo trailer del juego, el misionero escocés David Livingstone debe rescatar al periodista inglés Henry Morton Stanley; vale decir, al revés de la historia original pues el segundo recorrió en 1871 la misteriosa África Central, en una expedición para ubicar al desaparecido Dr. Livingstone.


Como se observa, el protagonista explota una serie de cuevas para enfrentarse a calaveras armadas con espadas, zombies y arañas gigantes; aparte de sortear afiladas estalactitas. Puede utilizar un cuchillo y bombas para abrirse camino.

Mención aparte merece un látigo que le permite al héroe combatir a sus enemigos; pero, principalmente, columpiarse desde y hasta cualquier de la pantalla.


"El juego ya está en producción y se pueden hacer pedidos (...) se publicará en un cartucho, en una caja bien hecha, acompañado de un manual bastante extenso con introducción histórica", adelanta Jerzy Dudek, propietario de Retronics, en un artículo publicado en el portal AtariOnline.pl.

La primera noticia sobre el juego surgió en mayo del 2018, cuando Trzaska compartió el trailer en foro AtariAge y anunció que estaría disponible hacia finales del verano europeo.


Ahora, un año más tarde, "The Rescue Expedition" tiene contador de vidas, de armas, de pócimas, de niveles y de diferentes colores; el escenario incluye fuego mortal en el piso; el protagonista luce un diseño distinto y podemos acumular monedas.


Los interesados pueden reservar una copia de "The Rescue Expedition" por 149 zloty polaco (unos USD 49 o 39 euros); escribiendo al correo:  . Retronics realiza envíos a cualquier parte del mundo.