Mini Bros concursa en NOMAM's BASIC Ten-Liners 2019


Víctor "Vitoco" Parada (Chile) se presenta en el NOMAM's BASIC 10-liners con "Mini Bros", singular variación del clásico Mario Bros. (Atari, 1988) para las computadoras Atari 8-bits.

Al igual que el original, debemos darle la vuelta a las tortugas golpeándolas desde la parte inferior y patearlas antes de que nos muerdan.

Sin embargo, a pesar de las limitaciones impuestas por el concurso, "Mini Bros" soporta dos jugadores en simultáneo; vale decir, Mario y Luigi pueden colaborar o competir en una misma partida!


Según explica Parada en su web, se inspiró en el port de Mario Bros para el Sinclair ZX Spectrum, llamado "Pietro Bros". "Pensé que podría ser interesante intentar reducir a 10 líneas de código, así que dibujé un prototipo en un libro de trabajo para el modo ANTIC 5".

Al igual que el port, quiso darle créditos al hermano de Mario, por lo que el primer nombre de su juego fue "Luigi Bros", y los sprites se hicieron en verde como el color principal.



"Vitoco" utilizó el programa Atari FontMaker v1.3.5 del eslovaco Martin "MatoSimi" Šimecek para diseñar los sprites. Además, escribió el código respectivo usando FastBasic 3.4; no utilizó una sola línea de lenguaje de máquina.

Mini Bros concursa en la categoría EXTREME-256 de la octava edición de la competencia anual que busca al mejor juego programado con un máximo de diez (10) líneas de código en BASIC.


La fecha límite para enviar los trabajos vence el sábado 30 de marzo a las 18:00 horas (GMT). A la fecha, suman 30 juegos para diferentes sistemas de 8-bits. Para conocer a los demás concursantes, pueden visitar la cuenta oficial de Twitter del NOMAM's BASIC Ten-Liners 2019.

Mini Bros for Atari computers

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 131 Kb