Versión final 16K de PERIL para Atari 2600


Vladimir "John Von Neumann" Zúñiga (Chile) comparte la versión definitiva 16K de PERIL, su cuarto juego desarrollado en este año para la consola Atari 2600.

PERIL cuenta con un total de 23 pantallas -aparte de las pantallas de intro y de game over. Incluso, nos desafía con cuatro subjefes y un jefe final.



El juego ha sido probado en emuladores Stella y Z26; además de hardware real con el cartucho Harmony. Incluso, fue presentado en ZeroPage Homebrew -canal de Twitch que se dedica a mostrar  tests de juegos homebrew para la consola 2600 en tiempo real.


"Solo me falta determinar si lo dejaré con las 23 pantallas o me tiro a 32k y le aumento la duración", adelantó para Atariteca.


Zúñiga resalta que su juego ya ha sido descargado unas 300 veces; y no ha habido reportes de bugs desde las dos últimas releases.


Finalmente, dejó abierta la posibilidad de desarrollar juegos para las computadoras Atari 8-bits en un futuro próximo. "Por ahora tengo poco tiempo, por el tema laboral; pero cuando las cosas se relajen un poco en la oficina a ver si puedo armar algo. He escrito varias rutinas en C para manejo de imágenes en Atari, a ver cómo las puedo usar para un juego".


Cabe recordar, que en los meses previos, el mismo programador publicó el shooter Drakko, el plataformer Knight Guy in low res world y el juego de autos Low Res Racer.

PERIL for Atari 2600

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 16 Kb