Altirra 3.10, nueva versión del mejor emulador de Atari 8-bits


En días pasados, Avery "Phaeron" Lee publicó la versión 3.10 de Altirra, considerado como el mejor programa para emular las computadoras Atari de 8-bits, así como las consolas Atari 5200 y XEGS.

Entre las varias novedades, destaca el nuevo cuadro de diálogo de Configuración del sistema, con ajustes de emulación y ayuda contextual. Así mismo, la interfaz de usuario presenta ayuda mejorada en la línea de comandos, al igual que la opción de personalización de los subtítulos de las ventanas.

De otro lado, se añaden modos de depuración adicionales para detectar más errores de programación; además de nuevos modos para arrancar archivos ejecutables.


También se agregó la conversión de imágenes de disco con un solo clic entre sistemas de archivos DOS / MyDos / SpartaDOS. As{i mismo, el renombrado automático de archivos en escritura en el Disk Explorer.

Resaltan las mejoras en la emulación de expansiones como la tarjeta interna Ultimate 1MB; la tarjeta gráfica VBXE;la turbo card Rapidus Accelerator; el cartucho multi-modo real The! Cart, entre otros.

Altirra actualmente no emula el incógnito, y el U1MB probablemente no debería poder habilitarse en el modo 800 ya que depende de las características XL / XE. La razón principal por la que no emulo el incógnito a pesar de su relación con el U1MB es que haría una especie de desorden del emulador internamente al necesitar funciones XL / XE en el modo 800 en todas partes, incluso peor que las requeridas por U1MB y Rapidus.


Altirra no emula la placa Incognito pues, como explica Lee, "haría una especie de desorden interno del emulador al necesitar funciones XL/XE en todas partes".

No olvidemos que Altirra puede simular los ordenadores Atari 400/800, 1200XL, 600/800XL y 130XE de forma completa y, por si fuera poco, con las mismas velocidades del hardware original -incluyendo los periféricos como lectoras de discos y de casetes.

Altirra puede instalarse en cualquier computadora con procesador Pentium o superior (se recomienda un mínimo de un 1GHz) y que cuente con sistema operativo Windows XP, Vista, 7, 8 ó 10 en cualquiera de sus versiones (ediciones de 32-bit ó x64).

Altirra 3.10 emulator

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 5 Mb