Reproducciones de cartuchos XEGS para computadoras Atari


Guillermo "Willysoft" Fuenzalida (Chile) ha lanzado un lote de reproducciones de cartuchos XEGS que también funcionan en las computadoras Atari, sin necesidad de ampliación de memoria.

"Antes, los cartridges de Atari eran de 8 ó 16 kbytes. Con la llegada de la consola XEGS, en 1987, Atari desarrolló cartuchos de mayor capacidad para juegos más complejos", explicó para Atariteca.


Fuenzalida señala que hay varios juegos que salieron exclusivos para ese sistema como Mario Bros XE, Airball, Flight Simulator II y Gato. Adicionalmente, hubo prototipos que no alcanzaron a comercializarse como Commando, Tower Toppler, Midi maze y Deflektor, entre otros.


"Esos juegos se hackearon después, pero para que funcionen te piden memoria ampliada; lo cual no es necesarios con estos carts", afirma Guillermo, quien lo demuestra en un video con equipo Atari XL/XE convencionales.

El precio por cada cartridge es 15 mil pesos chilenos -que equivalen a unos 25 USD. Aparte, puede hacer envíos internacionales por 10 USD adicionales. Los interesados en adquirir estos carts pueden contactar con Willysoft por correo electrónico a .