Demos del Silly Venture para Atari XL/XE


Estos son los demos que participaron en la novena edición del retro festival Silly Venture 2017, que se llevó a cabo el último fin de semana en Gdansk (Polonia).

El primer lugar fue para para Reharden, realizado por Téli Sándor como parte del grupo HARD Soft (Hungría). El demo ha sido desarrollado para ordenadores con 64 K de memoria en formato de video PAL. Obtuvo 852 puntos.


El segundo puesto fue WePlash, proyecto en el participaron: Nir Dary (código), Michal "Grey" Michalowski (soporte) y Pete "MotionRide" Comnelly (música y efectos gráficos). Acumuló 803 puntos.


Y en la tercera posición quedó The Rocky Horror Show Demo, programado por el atariano suizo Filippo "Philsan" Santellocco, con la música del polaco Michal "Miker" Szpilowski. Tuvo 445 puntos.


Adicionalmente, aunque no participó de la competencia, el grupo Lamers presentó la versión final de su demo Prozac Dream -que había quedado en segundo lugar en 2016.


Por último, les dejamos como extra el video con el breve saludo que envío Nolan Bushnell, fundador de Atari, a los asistentes al Silly Venture 2k17.