Nueva versión de Cross Chase para computadoras Atari


Fabrizio Caruso publicó recientemente una versión de su juego de persecución Cross Chase para ordenadores Atari 8-bits.

El programador italiano logró redefinir los caracteres para incorporar gráficos, que permiten reconocer al protagonista, power-ups, enemigos y minas; además de ampliar a cinco los colores en pantalla. Cross Chase cuenta ahora con 40 niveles.


Aparte, para balancear el juego, los enemigos se mueven ligeramente más lento; y el jugador recibe una vida extra después de matar a la calavera cada cinco niveles -y para lo cual se requiere cinco disparos con la pistola.

En declaraciones para Atariteca, Caruso resaltó que que se trata de un juego gratuito de código abierto para todos los sistemas de ocho bits -incluyendo modelos poco comunes como Mattel Aquarius, Jupiter Ace y VZ200- y algunas consolas, incluyendo la Atari 5200.

Cross Chase está escrito en ANSI y recompilado para cualquier computadora de 8-bits. El programa ha sido realizado para ser compacto; incluso hay una versión todavía más ligera para ordenadores con poca memoria RAM.


Además, el autor destaca que Cross Chase ha sido desarrollado mediante lo que define como "código adaptativo". "No se trata de un juego corriente. El mismo código funciona en Atari, Commodore, Sinclair, MSX, Apple II, etc.", subraya.

Por si fuera poco, el programador reveló que hay muchos power-ups secretos que se activan mediante la pistola. Por ejemplo, las bases de misiles pueden ser destruidas. "Hay formas para acumular muchos puntos extras y vidas adicionales; e incluso, hacerse invencible".

En un futuro, Caruso espera incorporar una melodía al comienzo del juego; y mejorar los gráficos en todas las versiones. "Estoy trabajando en ello continuamente; pero trabajo en todas las versiones al mismo tiempo", acotó. Todo el progreso está disponible en la plataforma GitHub.

Cross Chase - version 2 for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 17 Kb