Atari anuncia Tempest 4000 con Jeff Minter


Tras superar sus diferencias con el legendario diseñador de juegos Jeff Minter, Atari confirmó el próximo lanzamiento de Tempest 4000, secuela directa del exitoso shooter Tempest 2000 (Llamasoft, 1994).

A través de un comunicado, Atari adelanta que el jugador tendrá que controlar nuevamente la nave espacial Claw a medida que intenta despejar los escenarios en forma de prismas de criaturas mortales.

Incluirá tres modos de juego: Standard (estándar), Pure (puro) y Endurance (resistencia); 100 niveles geométricos; resolución de 4K y una banda sonora de música techno de los años 90.

"Estoy muy contento de trabajar con Atari de nuevo para traer una secuela tan esperada de Tempest a nuestra legión de fans y una nueva generación de jugadores en todo el mundo", dijo Minter, fundador de Llamasoft y creador del remake (Tempest 2000) del juego original, publicado en 1981 por Dave Theurer.

Aunque el anuncio de Atari no precisa fecha de lanzamiento, Tempest 4000 estaría disponible para PC antes de las fiestas de fin de año. En tanto, algunos sitios especializados afirman que se podrá jugar en el Gamescom -evento a realizarse en Colonia (Alemania) del 22 al 26 de agosto.

"Estamos encantados de poder trabajar con Jeff Minter de nuevo, alguien que es una leyenda en la industria y ha hecho un enorme impacto en la historia de los videojuegos, para desarrollar esta muy esperada próxima entrega de la franquicia Tempest, actualizada con la tecnología actual", resaltó Todd Shallbetter, director de Operaciones de Atari.

Cabe recordar que en 2015 Minter dijo que estaba "más que disgustado" con Atari después de que la compañía -poseedora de los derechos de Tempest 2000- impidiera el lanzamiento de su juego TxK para PlayStation Vita, por sus similitudes con Tempest.

Fuente: Atari / IGN.