Atariteca: Superfly XL se suma al retro concurso ABBUC 2017 Por @Atariteca

Superfly XL se suma al retro concurso ABBUC 2017


A menos de una semana para vencer el plazo de registro, Superfly XL (lite) es el título del segundo competidor inscrito en la 15° edición del Atari Bit Byter User Club - ABBUC 2017.

Se trata de un port para computadoras Atari de 8-bits de Superfly DX, freeware para Atari ST publicado por Reservoir Gods (2002); y que posee una dinámica de juego muy similar al Flappy Bird -publicado recién en 2013.


En este caso, debemos presionar el botón de disparo para mantener a flote nuestro submarino. El juego se vuelve más difícil conforme avanzamos de nivel, pues la velocidad va en aumento y tendremos que esquivar distintos escollos.

Superfly XL (lite) ha sido realizado por el alemán Patjomki (código), Christian "Irgendwer" Krüger (gráficos) y Michal "Miker" Szpilowski (música).

Cabe señalar que no es el primer intento para portear Superfly DX a los ordenadores Atari. En 2003, Matthias Lüdtke hizo lo propio usando apenas 1 Kb.

Respecto al concurso, los resultados se darán a conocer en la reunión anual del ABBUC, programada para octubre próximo. Habrá premios para los cinco primeros lugares, por un valor conjunto de mil euros.

A diferencia de años previos, los programas en concurso pueden aprovechar extensiones de todo tipo -como la tarjeta aceleradora de video VBXE, por ejemplo. De igual modo, se permite publicar archivos adicionales; sin embargo, el juego principal debe permanecer reservado hasta el final de la votación.

Con información de AtariOnline.pl
Artículo Anterior Artículo Siguiente