N.A.G.: Primer juego registrado en concurso ABBUC 2017


N.A.G. (New Atari Game) es el primer programa registrado en el retro concurso anual organizado por el club alemán Atari Bit Byter User Club - ABBUC 2017.

Inspirado en el deporte de downhill, NAG cuenta con 12 niveles de perspectiva tridimensional; un protagonista a colores que puede acelerar y bajar la velocidad de la tabla; además de saltar sobre obstáculos y tomar power-ups.

El programador polaco Kamil "Gorgh" Trzaska, autor del juego, compartió a inicios de mes el siguiente video, que muestra el desarrollo del proyecto desde el 20 de mayo al 8 de julio.

Según relata en su blog personal, "Gorgh" comenzó con la preparación del motor que permite el movimiento de la pantalla. "Con sólo 2 pantallas colocadas una debajo de otra, hay una sensación de constante movimiento de la carretera (...) Todo se hace en el modo de gráficos de caracteres; y los caracteres se cambian cada 4 líneas, por lo que permite dibujar el camino con una precisión de 1 píxel", aseguró.


"El juego originalmente se suponía que debía hacerse en modo gráfico Atari (...) esto parecía la solución ideal - el juego tenía una ruta sin problemas, con diferentes gradientes; pero el mundo real me superó", admite Trzaska.

El autor explica que, para ahorrar espacio, aplicó un truco de modo que en las 8 líneas de la pantalla de ruta sólo haya 9 caracteres, aunque en la pantalla hay 20 caracteres. Simplemente, el carácter medio se duplica 12 veces en la pantalla. La curvatura de la ruta se genera de 1 a 4 bytes en frente y detrás.

Cabe señalar que a N.A.G. le faltan incorporar algunos power-ups como vidas extra y saltos más largos; además de la música de Michal "Caruso" Brzezicki. "Gorgh" afirma que el programa se ejecutará en computadoras Atari  con memoria estándar de 64 Kb.

Las inscripciones al ABBUC 2017 cierran el lunes 31 de julio. Hay dos categorías: hardware y software. La segunda, se subdivide en juegos y aplicaciones; los premios, en cada caso, llegan a 500 euros.