Demo de Bad Apple!! para computadoras Atari


Paul "Playsoft" Lay nos regala la versión para computadoras Atari del singular video musical "Bad Apple!!", que en octubre del 2010 alcanzó 10 millones de visualizaciones en YouTube.

A través del foro AtariAge, Lay detalla que fue Michael "Miker" Szpilowski quien le sugirió utilizar la música creada previamente por Dariusz "Dhor" Duma para la consola Atari 5200.


Debido a los efectos del video original, Playsoft colocó un aviso previo para los usuarios. "Nunca había considerado las advertencias de epilepsia antes, pero he incluido una aquí, ya que hay un poco de parpadeo con la opción estroboscópica".

El demo está disponible para distintas resoluciones y se ejecuta a través de expansiones de memoria como AtariMax, MaxFlash cart y 1088 Rambo.

"Bad Apple!!" es una canción pop japonesa interpretada por ZUN -estrella de la banda Team Shanghai- para el juego de disparos Lotus Land Story (Touhou Project, 1998).

El tema ha sido llevado a distintos sistemas, incluyendo la consola Atari 2600. En cuanto a la versión para computadoras Atari, usa compresión LZ4; y, dependiendo de la resolución, utiliza los modos de mapa de bits o mapa de caracteres.