Primer demo de Hobgoblin 2 para Atari


El portal polaco AtariOnline publicó este fin de semana el primer demo de Hobgoblin 2, conversión del juego original de BBC Micro para las computadoras Atari.

En el proyecto, que es una mezcla del clásico Ghost'n Goblins y el plataformer Fred, participan Krzysztof "xxl" Dudek (código), Jarek "Odyn1ec" Wyszyński (pantallas de título y finales, logo del juego y animación de carga); Adam Wachowski (gráficos y diseño de los niveles), entre otros.

Dudek ha mejorado el motor de los sprites de software aumentando su velocidad y la cantidad máxima de personajes simultáneos en pantalla. De tal manera que desde el primer nivel se puede ver el doble de distintos tipos de enemigos: de tres han pasado a un tope de cinco al mismo tiempo; y por si fuera poco, su tamaño es incluso más grande que antes.


En el video difundido este fin de semana se observa al protagonista en modo invencible, recorriendo un nivel similar a un bosque. Wachowski aclara que la música de fondo será distinta en el juego final.


Así mismo, Adam dejó abierta la posibilidad de que Dudek se anime a presentar el demo "en vivo" durante el retrofestival Silly Venture 2016, a desarrollarse del 11 al 13 noviembre en Gdansk (Polonia).


De igual modo, Wachowski resalta las nuevas pantallas entre niveles diseñadas por "Odyn1ec" Wyszyński. Aparte, refiere que ha redibujado muchos de los elementos originales del juego de BBC Micro, al igual que una treintena de enemigos nuevos. "En la versión original sólo hay siete tipos de enemigos (y el boss final). De modo que en la de Atari habrá mucha más variedad", subrayó.

De otro lado, adelanta que es posible que la música de Hobgoblin 2 se ejecute desde un nuevo dispositivo, denominado SIO Cart. "(Este) ejecutaría la música durante los niveles y la computadora Atari lo controlaría. Los efectos de sonido se ejecutarían desde el chip POKEY, de manera
convencional", puntualizó.