Avances de Rick Dangerous y Total Eclipse para Atari


El portal polaco AtariOnline presentó nuevas imágenes de los ports en desarrollo de Rick Dangerous (Core Design, 1989) y Total Eclipse (Incentive Software, 1988) para las computadoras Atari.

En el primer caso, se observa las capturas de pantalla de las cuatro fases del juego -en su versión inicial, ya que todavía no se realiza la versión que aprovecha el colorido de la tarjeta VBXE.


"Según sus autores, todos los gráficos y música para el juego están listos, pero el código sigue siendo un trabajo en progreso", señala Adam Wachowski, autor del artículo en el portal polaco. Respecto a la fecha de culminación del proyecto, sus creadores han descartado presentarlo en lo que resta del 2016.

Cabe recordar que el equipo de programadores a cargo del proyecto -y que utilizan el alias de Richard Niebezpiecznoręki en foros y YouTube- presentó una versión preliminar del plataformer de aventuras en el evento Derenegeracja 2015, realizado en mayo del año pasado en la localidad de Istebna (Polonia).

En cuanto a Total Eclipse, uno de los varios proyectos del programador Mariusz "mariusz" Wojcieszek, se trata una aventura en seudo 3D con perspectiva en primera persona que nos traslada al antigüo Egipto para salvar al mundo de un maleficio.


Wachowski viene trabajando en mejorar los gráficos del panel principal -que reproduce la versión de Commodore 64- además de elaborar nuevas tipografías.

Como ejemplo, compartió una imagen que compara el diseño del compás en distintas plataformas de 8 bits con la versión para Atari. "Tendrán que esperar sólo unos meses más a la versión final", puntualizó.