Lanzan concurso de nuevos niveles para Jumpman en Atari


>Rob "player/missile" McMullen y Kevin Savetz han convocado a la comunidad atariana a una competencia de diseño de nuevos niveles para el clásico juego de plataformas Jumpman! (Epyx, 1983).

Según explicó McMullen en el foro AtariAge, gracias al proceso de ingeniería inversa aplicado recientemente al juego, han incorporado un sencillo editor de niveles a su programa binario para Atari 8-bits bautizado como Omnivore.

Habrán dos categorías: niveles sin código personalizado (creado únicamente con el editor Omnivore y sin necesidad de conocimientos de programación); y niveles con código personalizado (lo cual requiere saber del lenguaje ensamblador 6502).


Para quienes no lo conozcan, Omnivore es un editor basado en interfaz gráfica de usuario (GUI) completa, que utiliza el método de apuntar y hacer click para dibujar y borrar elementos. Fue presentado formalmente en el Kansas Fest 2016.

"Seleccionaremos los 32 mejores niveles para crear una edición completamente nueva de Jumpman", mencionó McMullen quien invitó a los interesados a enviar sus archivos en formato ATR al correo o comentando en la entrada del foro AtariAge.

Como primer paso, se requiere descargar la última versión de Omnivore. Además, Savetz grabó un video donde explica como crear un nivel usando el programa.

Opcionalmente, también pueden leer las extensas notas de ingeniería inversa sobre Jumpman!. La fecha límite para participar es la medianoche del 22 de octubre del 2016. A continuación, algunos de los nuevos niveles inscritos en el concurso.

Jumpman! New levels for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 134 Kb