Descarga primera versión de Gunfright para Atari


>Mariusz Wojcieszek nos sorprende con una nueva conversión de ZX Spectrum: se trata de la primera versión de su port del juego isométrico Gunfright (Ultimate Play the Game, 1985) para las computadoras Atari.

Gunfright se inicia con una prueba de disparo a bolsas de dinero, que te permitirá acumular más efectivo para comprar las indispensables municiones. A continuación, la acción se traslada a la ciudad de Black Rock, un pueblito del Oeste americano. Allí, te desempeñarás como el sheriff Quickdraw. El objetivo del juego es cazar y eliminar a una pandilla de rufianes y matones, uno tras otro.


Se puede jugar con teclado y/o con joystick (presionar la tecla 2 en la pantalla de menú inicial). "Gunfright fue uno de mis (juegos) favoritos allá por los años 80; así que estoy feliz de que el juego finalmente llegue a mi plataforma favorita de esa época", comentó Mariusz en el foro de AtariAge.

Wojcieszek reconoce que todavía quedan algunos detalles por optimizar; principalmente, fallos en los gráficos: algunas piezas del juego con atributos de color que aún no se rehacen para Atari, como las inexistentes balas en la pistola (del protagonista). Además, se requiere actualizar la música y efectos (como las pisadas, que se eliminaron por motivo de rendimiento) para que se ejecuten apropiadamente con el chip POKEY de Atari.


A pesar de sus limitaciones iniciales, este port se ejecuta correctamente; incluso, Wojcieszek indica que todavía hay espacio para mejorar la velocidad del juego.

Cabe recordar que el Gunfright fue desarrollado con el motor de proyección isométrica conocido como Filmation II, utilizado previamente en Nightshade (Ultimate Play the Game, 1985) para ZX Spectrum. Filmation permitió la creación de entornos de pantalla en perspectiva 3D, donde los personajes pueden moverse en cuatro direcciones diagonales, saltar sobre los obstáculos e incluso empujar objetos.

Gunfright for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 22 Kb