Publican código fuente de Blue Max para Atari


Kevin Savetz, co animador del AtariPodcast, publicó este fin de semana el código fuente del clásico Blue Max (Synapse Software, 1983).

A través del foro AtariAge, Savetz reveló que el archivo fuente le fue entregado por el propio Bob Polin -quien programó la totalidad de este recordado shoot'em-up.


"A Bob le gustaría ver su código fuente en formato ASCII, pero el formato de estos archivos se ve inusual para mí. Normalmente, solo exporto los archivos a mi Mac para entonces buscar y reemplazar los caracteres y las cosas se ven bien - pero eso no parece ser lo suficientemente bueno en este caso - todavía hay caracteres desordenados extraños", sostuvo.


Polin es también responsable de Blue Max 2001 - publicado por Synapse Software- y co-creador de Puzzle Panic con Ken Uston. También escribió el juego "Maxter Mind" que fue publicado por la revista Antic.

"Yo, literalmente - cuando hago un juego, es muy, muy intenso; me paso el día entero haciéndolo. Simplemente me agoté, no hice nada más por algunos años", declaró en la más reciente edición del podcast Antic.

Como anécdota, Ihor Wolosenko -presidente de Synapse Software- organizó una conferencia de prensa en el aeropuerto de Scheville (en Sonoma, California) para presentar Blue Max. De acuerdo a la revista InfoWorld, el evento incluyó un concurso donde los periodistas debían dejar caer bolsas con harina mientras copiloteaban un aeroplano pintado como los que participaron en la Primera Guerra Mundial.

Blue Max - source for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 91 Kb