Publican editor de mapas Atari MapMaker


Hace algunas semanas, el programador eslovaco Martin “Matosimi” Šimecek publicó Atari MapMaker, herramienta para la creación de mapas de juegos para computadoras Atari XL/XE.

En el sitio web del Atari Map Maker, “Matosimi” Šimecek recuerda que la herramienta fue creada originalmente para Ridiculous Reality, ganador del retro concurso ABBUC Software Contest 2012.

"Recientemente, le he añadido un par de nuevas funciones y he solucionado algunos problemas de estabilidad, por lo que ahora es una herramienta gratuita que puede ser utilizada por la comunidad en cualquier proyecto", afirma Matosimi.


Por su parte, Adam Wachowski declaró en el portal AtariOnline.pl que la liberación del programa responde al pedido que le hizo a Šimecek para utilizar su programa en la creación de nuevos niveles para el plataformer Hobgoblin II.

Como fuera, Atari Map Maker permite utilizar varias opciones de exportación e importación; cargar diferentes fuentes (creadas con Atari FontMaker, G2F u otra herramienta, así como cambiar sus colores; opciones de edición rápidas; y ajustes del tamaño del mapa y pantalla.

Atari MapMaker

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 22 Kb