Primera versión a colores de Saboteur! para Atari


Terrence "Tezz" Derby se sumó esta semana al proyecto del atariano Mariusz "mariuszw" Wojcieszek para portear el juego de aventuras Saboteur! a las computadoras Atari 8-bits.

Según menciona en el foro de AtariAge, para empezar se ha cambiado la tipografía y se agregó el marco de la versión original de ZX Spectrum en lugar del patrón repetido del C64.

Lo más destacable es que se han añadido las superposiciones de color para acercar el port al original. "He tenido un método en mente, durante algunos años, para la inclusión de superposiciones individuales a un juego de alta resolución con más de 100 habitaciones, utilizando un mínimo de memoria; así que me di tiempo para escribirlo esta mañana", explica Tezz.

"Es bastante largo y laborioso escribir manualmente las distintas tablas para el procedimiento; así que es muy probable que me va a tomar un par de semanas de tiempo libre para tenerlo todo junto. Pero también significa que el juego final estará dentro de los 64 kb (de memoria)", dijo.

Finalmente, informó que José Pereira también ha rediseñado la pantalla de título y la tabla de puntajes altos de la original; quedando pendiente encontrar un espacio libre para incluirlas en el programa.

Saboteur! (WIP) for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 44 kB