Pac-Man: Los cuatro fantasmas pudieron tener el mismo color


Los cuatro fantasmas de colores son personajes inmediatamente reconocibles en Pac-Man; pero Blinky, Inky, Pinky y Clyde pudieron haber tenido el mismo tono.

Masaya Makamura, presidente de Namco, estaba convencido de que los enemigos de PacMan debían ser todos de color rojo, según reseña Financial Times.

La opinión de Makamura dio pie a una intensa batalla interna, liderada por el desarrollador Toru Iwatani, quien defendía que los villanos del juego tuvieran un color particular.

"Yo tenía 26 años y enfrentar al jefe era aterrador. Pero decidí ganarle con información. Realicé una encuesta interna entre mis colegas y, con las manos temblando,le presenté los resultados al señor Nakamura. Fueron 40 (votos) a favor de los fantasmas de colores contra 0; y él estuvo de acuerdo", relata.

De otro lado, comentó que hacer a los fantasmas "lindos como caricaturas" era una parte importante del plan para atraer a las mujeres a los arcades. En cuanto al protagonista, el equipo de Iwatani consideró varios diseños para el avatar de Pac-Man, que daban mucha atención a sus ojos y a la nariz.

"La discusión no tomó mucho tiempo (...) A los pocos minutos, el personaje era todo solo la boca", recalcó.

Cabe recordar que en Pac-Man sólo hay un fantasma rojo -Blinky. Los demás son de color rosa, azul y naranja.

Con información de Business Insider.