Chile: Rescatan boletines informativos CENTRO ATARI


El portal Atariware publicó la primera entrega de los Boletines Informativos "CENTRO ATARI", que circularon en Chile entre 1984 y 1985.

El grupo consta de tres ediciones -publicadas entre julio de 1984 y diciembre de 1985. De acuerdo al último número, habría al menos 11 ediciones del boletín. En estos números, son recurrentes las menciones al concurso de Programas de Intercambio Atari (PIA) con software como Grafíquelo, Contando, Matemáticas en Video, Países y Capitales de Europa.

Así mismo, la publicación ofrece reseñas de software educativo como Inglés dinámico; las regiones de Chile y sus capitales; además de una columna sobre el lenguaje Atari Logo. De igual forma, hay una sección con las opiniones de lectores; abundantes listados de programas y una descripcion de la computadora Atari 130 XE.

Finalmente, resalta un reportaje sobre el rol de las computadoras Atari series XL/XE en el colegio "Jack Tizzard". Cabe indicar que la recuperación de estas ediciones fue posible gracias al aporte del atariano Germán "devwebcl" Gonzalez.

Boletín Informativo Centro Atari - julio de 1984

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 1.1 MB

Boletín Informativo Centro Atari - setiembre de 1984

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 1.6 MB

Boletín Informativo Centro Atari - diciembre de 1985

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 1.2 MB