Recuperan boletines Atari Enter en Chile


El sitio Atariware.cl publicó siete números del boletín informativo "Enter", editados por el ATARI Club de Chile a fines de los ochentas.

El atariano Gerardo "gogozzer" de Valparaíso explica que descubrió esta publicación bimensual, iniciada en agosto de 1988, en una feria informal. Según relata, los boletines eran distribuídos a los socios junto con la revista Mundo Atari.

"Seguí recibiendo este boletín por unos 4 ó 5 números más. Estos boletines, con el paso del tiempo, los perdí. Hace un par de meses atrás, rebuscando por la feria de las pulgas de la Av. Argentina (Valparaíso), encontré un lote de revistas "Mundo Atari", junto a estas revistas aparecieron los boletines "Enter" y para mayor sorpresa con más números de los que yo llegué a tener", explica en el foro de Atariware.


Los boletines informaban a los socios de las novedades y actividades del club; nuevos productos y programas; así como consejos para sacar mejor provecho de sus computadoras Atari XL/XE. Destacan la serie de breves tutoriales sobre Atari BASIC y el graficador LOGO, además de reseñas acerca de diferentes periféricos como el modem TH-003-1 y la Atari Light Gun 2001.

Entre las actividades organizadas por el club resalta el sorteo de un viaje por tres días para dos personas al centro de entretenimiento Epcot Center en Miami (EE.UU.). Así mismo, llama la atención que en el primera edición de "Enter" se mencione un programa de televisión -titulado "PIPIRIPAO"- donde hubo un bloque dedicado al Atari Club de Chile.

De momento, están disponibles 7 de 9 ediciones para descargar en formato PDF de alta calidad.