Nuevo video de desarrollo de Atari BLAST!


Harvey Kong Tin compartió hoy un video donde se muestra el vistoso progreso del shooter Atari BLAST! -que desarrolla junto con el programador Paul Lay.

Como se observa en las imágenes, han utilizado gráficos inspirados en el clásico Zaxxon. No obstante, aclara que si bien hay similitudes, las rutinas de colisión con el fondo nunca serán añadidas.


"Esto muestra que Zaxxon pudo haber sido realizado como un juego de scrolling horizontal -permitiendo añadir mejores gráficos? Quizás", señala Kong Tin, quien adelanta que AtariBLAST! tendrá niveles de movimiento horizontal.

El anuncio llama la atención pues el movimiento de scrolling vertical caracteriza a todos los demos previos del juego -incluso, desde antes de que éste fuera rebautizado.


Si se observa con detenimiento, la pared posterior donde se desarrolla la acción muestra los siguientes textos: Atari 800, A8, Sprong, Laser Hawk y X-Frog. La pantalla cierra con el mensaje Vertical/A4-Mycea-Xavier-LS0--05Temp7_p1ay.a4

Cabe recordar que el proyecto pasó de GTIABlast! a Atari BLAST! luego de Paul Lay cambiara el uso de modos gráficos GTIA al NTIC.