Cómo cargar juegos de cassette en Atari 2600


Gráficos de mejor resolución es lo que ofrece el adaptador SuperCharger, que permite conectar una cassetera a la consola Atari VCS 2600.

El dispositivo, bautizado originalmente como Arcadia Supercharger, consiste en un cartucho de gran tamaño con un mango en un extremo y un cable de audio para cinta.


El cartucho agrega 6 KB a los 128 bytes nativos de RAM de la consola. En tanto que el cable se conecta a la salida de audio de una casetera convencional (incluso de un walkman) a fin de cargar juegos especialmente diseñados para aprovechar la memoria extra.

Starpath desarrolló una colección de diez (10) juegos: Phaser Patrol, Communist Mutants from Space, Fireball, Suicide Mission, Escape From The Mindmaster, Dragonstomper, Killer Satellites, Rabbit Transit, Official Frogger y Party Mix.


En el caso particular de Frogger, la compañía pudo producir su propia versión pues Parker Brothers sólo poseía los derechos del juego en cartucho -y no en medios magnéticos. Hay un consenso que la de Starpath fue más fiel al Frogger del arcade.