Jump! gana competencia NOMAM 2014


El último fin de semana se realizó la votación del NOMAM 2014, competencia de programación en BASIC Atari y Turbo Basic XL con un máximo de 10 líneas de código.

En el concurso participaron un total de 40 programas. El singular juego Jump! del programador Lyren "Xuel" Brown se impuso en la categoría "Longitud estándar" de líneas de código.


En segundo puesto quedó Maze, de Bill Kendrick -quien se presentó con 10 juegos. Y la tercera posición fue para Reaperman con Dodge Racer.


Completan la lista: Escape 10 (cuarto lugar); Carrera, Puzzler Duell, Count1ing Zoo, Fuky Bird (quinto lugar); Letter Better, Joyas, Sijmen, Squirrel, Minidash, Puzzler 2014, Colfusion, Minijong (noveno lugar); Abduct10, Bagh Chal, BluesJam, Catch, Grue Killer, Gwobby Micro, Jumpsheep, Nimx, Paddleship, Planets, Shmup, Slice y Zen3D (décimo sétimo lugar).

En la categoría de "Líneas más largas" (extendidas), el primer puesto fue para 2047 de Paul "Pirx" Kalinowski; en segundo lugar se ubicó Roguelike, de Jakub "ilmenita" Debski; y el tercero para Caverna 10 de Lyren "Xuel" Brown.

El resto de la nómina: Atlas TXL (cuarto puesto); Drunk Pistol, Hanged Man, Flappy, Minimalista Guatón (quinto puesto); Abyss, Crack my luggage e Isol (noveno puesto).

En 2013, los participantes programaron "en vivo" y solo hubieron seis juegos en contienda. Este año, en cambio, los asistentes tuvieron la oportunidad de probar y elegir sus tres juegos favoritos. Luego, 16 de los juegos más votados con la correcta extensión (diez líneas de código) pasaron a competir aparte; y otros 8, de mayor longitud, conformaron la categoria "longitud extendida". A continuación, se abrió una suerte de rueda de eliminación donde el jurado tuvo que votar entre dos juegos.

Cabe recordar que esta actividad se realizó del 25 al 27 de abril en el salón parroquial de la Iglesia de la Trinidad de la localidad de Lübeck (Alemania). NOMAM proviene de la frase “Not Only Marvelous Atari Machinery” (No Solamente Maravillosa Maquinaria Atari).

NOMAM 2014 compilation for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 132 kB