Imágenes y videos de nuevos juegos Atari XL/XE


Primeras imágenes y videos de Heli in Caves, The Hunt y Xirius defect, juegos que concursan en el Atari Bit Byter User Club - ABBUC 2013.

Heli in Caves, que finalmente llegó a ser inscrito en el certamen, reune el talento de Creature XL -conocido programador del grupo Morons of HAR (Hannover ABBUC Regionalgruppe), el cual concursó en 2012 con el shoot'em up HAR'em- junto a Exin (gráficos) y 505 (música).


Para empezar, destaca la animación de la intro -visiblemente inspirada en la de Konami. En cuanto al gameplay, observamos distintos tipos de enemigos que nos dejan monedas -las que a su vez nos permitirán adquirir power ups en forma de letras y mejorar la eficiencia del helicóptero.

En el caso de The Hunt, la idea del juego surgió a mediados de junio como un port del juego Hoplite (Magma Fortress, 2013) nativo del sistema Android. "Pero conforme pasó el tiempo, comencé a descartar lo que no me gusto del original; reconocer lo que pudo mejorarse y añadir lo que faltaba", relata Jakub "Ilmenit" Debski. Finalmente, el juego ha atravesado una metamorfosis a nivel de gráficos para convertirse de una fantasía mística en un arcade futurista de ciencia ficción.

El manual del juego muestra a The Hunt como una mezcla entre puzzle y RPG táctico: de los primeros, los jugadores deben esperar a participar en turnos, moverse dentro de un tablero definido y planear sus movimientos; y del RPG, tenemos un personaje desarrollado con habilidades especiales.


"El juego tiene una alta dosis de azar; de modo que a pesar de sus reglas simples, cada cualquiera puede jugarlo varias veces y cada vez tendrá un reto distinto", subraya Debski.

Por último, tenemos a Xirius defect, desarrollado en una maratón de 16 horas de trabajo ininterrumpido por Martin “Matosimi” Šimecek. "Para tan poco tiempo, el resultado es prometedor. Debemos lidiar con un juego de puzzle que tiene como trama el crackear la fórmula secreta de armas químicas", comenta en su sitio de Internet.


El eslovaco reconoce que su obra es muy similar a Light Up, juego que presentó en el ABBUC 2006 y que quedó en quinto lugar. "Sin embargo, (Xirius defect) fue creado desde cero", subrayó.

Cabe recordar que los resultados del ABBUC 2013 se darán a conocer el 26 de octubre próximo.