Confirman port de Alien 8 para Atari


El reconocido programador František "Fandal" Houra ha unido su talento al del músico Michal "Miker" Szpilowski para portear Alien 8, juego originalmente publicado en 1985 para ZX Spectrum.

El juego -obra de Tim y Chris Stamperów para Ultimate Play The Game- consta de 128 pantallas y utiliza una perspectiva isométrica. Alien 8 tiene como protagonista a un pequeño robot, llamado Cybot, cuya misión es velar por la seguridad de viajeros criogenizados, intentando evitar que el sistema que los mantiene con vida se detenga.


El programa también tiene versiones BBC Micro, Amstrad CPC y la plataforma MSX. El primero en intentar llevarlo a las Atari 8-bits fue Krzysztof "xxl" Dudek. "El trabajo de portear el juego comenzó hace más de dos años; no sabíamos si xxl publicaría su versión, porque hasta el día de hoy solo hay silencio de su parte. Así que el proyecto se inició con una nueva fuerza", afirman Fandal y Miker.

Alien 8 comienza con 64k pero requiere de memoria expandida. En el portal AtariOnline.pl afirman que el programa está casi terminado e invocan a un diseñador gráfico para realizar la portada del juego.