EE.UU.: Nuevo récord de velocidad en Pac-man


El estadounidense David Race batió el récord mundial de finalización más rápida de un "juego perfecto" en Pac-Man, informó Twin Galaxies -la compañía responsable de validar marcas mundiales vinculadas a los videojuegos.

Race, originario de Dayton, Ohio, consiguió la nueva marca el 22 de mayo, fecha en que se conmemoró el 33º aniversario del popular juego de Namco. En la fecha, llegó a la trampa del nivel 256 al terminó de tres horas, 28 minutos y 49 segundos, con un total de tres millones 333,360 puntos. De esta manera, Race batió su propio récord de tres horas 33 minutos y un segundo, que estableció en enero del 2012.

La fascinación de Race con el "comecocos" comenzó a principios de los años 80, cuando vio el juego por primera vez en una tienda local. "Desde el momento en que metí una moneda en el arcade, me hipnotizó", explicó.


Su asombrosa rapidez se debe, en parte, a su desarrollo de "recorridos modelo" que han evolucionado a lo largo de los años con patrones similares a los empleados por otros campeones de Pac-Man; algunos de ellos se basan en el estilo de Don Hodges, un legendario jugador de Pac-Man. De hecho, el llamado "Patrón F-4" de Race llega a completar un laberinto en 40 segundos; lo cual representa 1,6 segundos menos que el reconocido "Patrón de tornado".

"Cuando estoy jugando, pienso en cada segundo como incrementos de tiempo que calculo mentalmente en cada línea de píldoras, cada esquina, cada punto", dice Race. "Al mismo tiempo, mi recuerdo de cada tablero se junta al siguiente. Si me equivoco, también tengo que actuar rápidamente para corregirlo y no perder tiempo. Y si lo hago, estoy pensando en la manera de compensar por ello. Así que es mucho en qué pensar".

Con información de Twin Galaxies