ANTIC, el podcast de Atari 8-bits


Bautizado como "ANTIC", un grupo de entusiastas han emprendido la aventura de sacar adelante un podcast sobre Atari 8-bits.

Se trata de los estadounidenses Randy Kindig, Kevin Savetz y Brad Arnold, quien han publicado un primer programa de 47 minutos y que está disponible para descargar libremente en formato MP3.

En este episodio inaugural de ANTIC, los conductores analizaron los dos libros recientemente publicados sobre las computadoras Atari: Atari Inc.: Business is Fun y Atari 40th Anniversary Special.

Además, el programa trata sobre el anunciado documental sobre el mítico entierro de cartuchos del juego E.T. en Nuevo México; la primera Atari a ser instalada en un submarino; y cuál fue el modelo de computadora de la línea más atractiva.

Para facilitar el diálogo con sus oyentes, ANTIC posee una cuenta en la red social Twitter. Cabe recordar que ANTIC fue el chip diseñado en 1979 para las computadoras Atari de 8 bits. Su función era la generación de gráficos 2D que se muestran en una pantalla de televisión o del ordenador. ANTIC también se utiliza en la consola Atari 5200.