Draconus 2 portable para Windows


El sitio Retroportables Paradise publicó una versión portable de Draconus II, hack del clásico plataformer de Cognito Games (1988) realizado por el chileno Sergio Boassi.

En el post correspondiente, hacerle click al link que dice Enlace descarga juego para comenzar el proceso de descarga. Se abrirá una ventana nueva. Allí deberemos pulsar el botón Skip this add ubicado en la esquina superior derecha para saltar la publicidad (hacerlo al menos un par de veces).

Draconus II portable

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 3.0 MB

El archivo comprimido (Draconus_II.rar) para descargar se encuentra en el servicio Mega; por lo cual deberás tener un navegador actualizado -te recomendamos la versión más reciente de Google Chrome.


Al descomprimir el fichero descargado encontrarás cuatro archivos: tres de imágenes sobre Retroportables Paradise y el ejecutable (Draconus 2.exe). En esta ocasión, se trata del emulador Altirra 2.20 cuya configuración por defecto hace que las flechas del teclado sirvan como joystick. El botón de disparo está ubicado en la tecla Control derecha. Lee este artículo si deseas cambiar dicha configuración.


Cabe señalar que Retroportables Paradise ya ha publicado antes las versiones portables de Draconus y de Montezuma's Revenge.

Cuando apenas tenías 14 años, Boassi se dio maña para modificar la versión original de Draconus. "Con el método de "ensayo y error", comencé a alterar cada sector del juego de manera de identificar qué sectores eran la parte gráfica, qué sectores eran importantes para la mecánica del juego", señaló en el foro Atariware.