Crean multi-mando homebrew para Atari 2600


Un aficionado a las consolas Atari encontró la manera de construir un mando de juegos que combina tres de los periféricos más conocidos de la Atari 2600: el afamado joystick CX-40, los mandos en forma de rueda (paddles) y un mini-teclado.

"Disfruto con juegos clásicos de Atari 2600 como Pac-Man o Missile Command, pero no podía jugar Breakout sin paddles. Para resolver este dilema, pensé que sería divertido armar un (mando). El hardware Atari puede ser un poco complicado y costoso de conseguir en Australia", señala el autor de la idea, a quien sólo se le reconoce por el nick de x2Jiggy.

El mando consta de dos secciones: un joystick/paddle, combinados con un teclado. El primero tiene un cable fijo, ya que siempre se utiliza; y la segunda parte, de teclado, tiene un cable desmontable. Ambos están asegurados a una caja de madera lijada y pintada en color negro.


De acuerdo a las instrucciones publicadas por x2Jiggy (en inglés), el proyecto requiere de una palanca genérica, un cable Ethernet, un dial metálico para simular la ruleta original y un puñado de botones a modo de teclado.

Este "combo épico" -como lo ha bautizado su creador- es compatible con la consola Atari Flashback.

Con información de Engadget y TG Daily