Confirman realización de Atari Party 2013


El sábado 6 de julio se realizará en la biblioteca pública de Davis (California, EEUU), la cuarta Atari Party, exhibición gratuita de sistemas y juegos clásicos de Atari.

Así lo confirmó hoy Bill "Davis" Kendrick, organizador del certamen donde un grupo de coleccionistas ofrece sus sistemas para que los asistentes puedan jugar gratis.

En su sitio web, Kendrick destaca que el objetivo del Atari Party es celebrar los videojuegos clásicos en una suerte de "museo en vivo", abierto "para cualquier interesado en revivir su infancia o mostrarle a sus hijos los juegos con que mamá y papá crecieron".

Según comenta, tuvo la idea de convocar esta "fiesta atariana" tras participar en el primer Festival de Computación Vintage en el Museo de Historia de la Computadora en Mountain View. A la fecha, se han realizado tres ediciones de Atari Party en 2009, 2010 y 2011.


"Crecí con una Atari 2600; tuve y programé una Atari 1200XL desde que tenía 7 años. Todavía tengo una variedad de sistemas Atari, a pesar de que no me considero un coleccionista", señala Kendrick. Al igual que en las ediciones anteriores, se ofrecerá al público la posibilidad de experimentar juegos con las consolas Atari 2600, 7800, Lynx y Jaguar; computadoras 8-bit (800XL, 130XE); además de otras plataformas -como NES, Gameboy Advance y Playstation- con emuladores de Atari.

Así mismo, este año se sortearán premios entre los asistentes: se trata de una versión USB del clásico joystick CX-40, donado por la compañía Syzygy; además, de una obra inspirada en los gráficos pixeleados de 8-bits elaborada por el artista Michael Hawk.

Cabe detacar que Bill Kendrick es co-fundador del Grupo de Usuarios de Linux de Davis (LUGOD) y se le conoce como desarrollador de Tux Paint, graficador infantil de código abierto.