Balz, juego ganador del Fortification 2K13


Este domingo se dio a conocer la relación de ganadores de Fortification 2k13, feria Atari realizada del 2 al 5 de mayo en Olsztyn, al noreste de Polonia.

En la categoría Juegos se impuso Balz, un clon del afamado (y adictivo) arcade Puzzle Bobble, desarrollado por los atarianos Koala, insert y Miker con 330 votos.


El segundo lugar fue para Koza Fighter (Goat Fighter o Peleador de Cabras) de Nosty, insert y Jakub Husak con 321 puntos ; y en tercer puesto quedó el interesante shooter Robotype, con 319 votos.


Completan la lista Wybierrak do Stolca (Selector to fecal), con 266 puntos; Tetryx con 244; y Another Stupid Game, con 181 votos. Cabe destacar que en Tetryx las fichas son apenas del tamaño de un pixel y el juego posee un contador para saber cuántos segundos, minutos, horas e incluso días llevamos jugando.

Pueden descargar la totalidad de juegos, demos y otros desde la página oficial del evento, donde también figura la lista completa con los resultados de las demás categorías.

Fortification 2K13 files for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 353 kB


Este versión la puedes cargar con el emulador Atari800. Abre el programa y presiona la tecla F1 para ver el menú. Luego, selecciona la opción Run Atari program. Navegar por los directorios hasta la carpeta descargada -y previamente descomprimida. Una vez ubicada, selecciona el programa que deseas utilizar.

Fortification 2K13 files v2 for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 502 kB


Esta versión servirá a los usuarios de Atari800Win PLus: Descomprimir el archivo descargado y ejecutar el fichero ATR de nuestra preferencia -por ejemplo, los juegos están en f2k13_games.atr. Se nos mostrará la pantalla DOS II+/D. Para ver el listado de cada ATR, ingresamos el comando DIR. Luego, digitamos el nombre del programa y presionamos la tecla Enter.