Juego para Atari 8-bits participó en Global Game Jam 2013


Oxygene for Life es el juego para computadoras Atari 8-bits con el que los atarianos polacos Pawel "Sikor" Sikorski y Michal "Miker" Szpilowski participaron en el Global Game Jam 2013, realizado entre del 25 al 27 de enero.

Para este año, la singular hackathon -que va por su quinta edición- tuvo como tema el latido de un corazón humano. Con esa inspiración, Sikor programó un juego tipo arcade con caracteres ATASCII donde proteger a un corazón del asedio de sustancias nocivas y tomar la mayor cantidad de oxígeno para sobrevivir.


"Oxygene..." está programado en Turbo Basic XL y, pese a su simpleza, guarda similitudes con el clásico Bio-Defense (Tymac, 1984). Destaca la banda sonora, inspirada en una melodía de Jean Michel Jarre; así como algunas pantallas elaboradas en el conocido programa GIMP.

En esta oportunidad, el Global Game Jam convocó a 321 sitios web de más de 60 países. El evento NO es una competencia, pues el ánimo es "reunirnos, ser creativos, compartir experiencias y expresarnos en una multitud de formas, usando los videojuegos", dicen sus organizadores.


El GGJ es organizado cada año por Global Game Jam Inc., una corporación internacional sin fines de lucro con sede en San Luis Obispo (California) cuya misión es impulsar el diseño de juegos y la educación lúdica a través de eventos innovadores. En 2012, participaron más de 10,684 programadores de 47 países con 2,209 juegos nuevos en sus 48 horas de duración.