Juego oculto en Chimera


Compartimos un truco bastante intrigante: un (hasta ahora fallido) juego oculto dentro de Chimera (Firebird, 1985).

Para activarlo, hay que poner pausa, presionando la barra espaciadora.


En la pantalla de pausa, presionamos las teclas Select, Option y Start (F2,F3,F4) juntas. Se nos mostrará la siguiente pantalla, del juego llamado A Different Kettle of Fish (que traducido es algo así como "Un tema totalmente diferente"), escrito por Shahid Ahmad.


Presionando Option (F3) se puede cambiar la dificultad del juego. El detalle: por alguna razón, el programa (y por ende, el emulador) se cuelga si lo tratas de jugar. Puedes probarlo presionando el botón de disparo o Start (F4).

Nota.- Logré comunicarme con Richard Hewinson, de Memories of Telecomsoft -la cual ahora alberga ahora todo el acervo de Firebird- y me dice que el juego corre bien en la computadora de 8-bits. Sólo requiere usar el joystick para moverse a la derecha e izquierda y pulsar el botón de disparo.

En cuanto a la versión para los emuladores, al parecer sólo el antigüo xf2000 permite ver, por apenas unos breves instantes, de qué se trata el juego.



Finalmente, el propio Ahmad recuerda: "Había un helicóptero en la parte superior de la pantalla. Y en la parte inferior, muchos peces de distintos colores, a donde el helicóptero dejaba caer una tetera. El objetivo era pasar entre los peces y llegar al fondo".

Actualización: Hemos ubicado un fix del juego, de manera que ahora podemos disfrutar de A Different Kettle of Fish. Pueden descargarlo desde este enlace.