Atariteca: Juego oculto en Chimera Por @Atariteca

Juego oculto en Chimera

Llevo días buscando un truco simpático para compartir y creo que encontré uno bastante intrigante. Se trata de un (hasta ahora fallido) juego oculto dentro de Chimera (Firebird, 1985). Para activarlo, hay que poner pausa, presionando la barra espaciadora.



En la pantalla de pausa, presionamos las teclas Select, Option y Start (F2,F3,F4) juntas. Se nos mostrará la siguiente pantalla, del juego llamado A Different Kettle of Fish (que traducido es algo así como "Un tema totalmente diferente"), escrito por Shahid Ahmad.



Presionando Option (F3) se puede cambiar la dificultad del juego. El detalle: por alguna razón, el programa (y por ende, el emulador) se cuelga si lo tratas de jugar. Puedes probarlo presionando el botón de disparo o Start (F4).



Nota.- Logré comunicarme con Richard Hewinson, de Memories of Telecomsoft -la cual ahora alberga ahora todo el acervo de Firebird- y me dice que el juego corre bien en la computadora de 8-bits. Sólo requiere usar el joystick para moverse a la derecha e izquierda y pulsar el botón de disparo.



En cuanto a la versión para los emuladores, al parecer sólo el antigüo xf2000 permite ver, por apenas unos breves instantes, de qué se trata el juego.



Finalmente, el propio Ahmad recuerda: "Había un helicóptero en la parte superior de la pantalla. Y en la parte inferior, muchos peces de distintos colores, a donde el helicóptero dejaba caer una tetera. El objetivo era pasar entre los peces y llegar al fondo".



Actualización: El atariano Germán de Manillismo ha ubicado un fix del juego, de manera que ahora podemos disfrutar de A Different Kettle of Fish. Pueden descargarlo desde este enlace.





Artículo Anterior Artículo Siguiente