Publican versión beta de «Mafia» para Atari 8-bits | Descarga


Después de largas horas de trabajo, el usuario Drunkeneye del foro de AtariAge presentó la primera beta de «Mafia» para computadoras Atari de 8 bits.

Este juego es un clásico en el C64, desarrollado por Igelsoft en 1986. Es una mezcla de RPG y estrategia por turnos para hasta cuatro jugadores.

La trama se desarrolla en Chicago durante la era de la Prohibición, donde el crimen prospera y los comerciantes viven con miedo a las redadas y al chantaje. Inicialmente, el jugador es una figura desconocida que no es tomada en serio por los dueños de las tiendas. Se deben realizar tareas desagradables para ganar dinero y ascender en el submundo criminal.


La jugabilidad implica principalmente recorrer una ciudad vista desde arriba e incursionar en distintos edificios. Por ejemplo, hay bancos para robar o bóvedas para entrar, y tiendas de armas donde puedes comprar nuevas pistolas o entrenar a tu pandilla. «Mafia» cuenta con diversos escenarios como concesionarios de automóviles, tiendas de armas, pubs para gánsteres, estaciones de metro, cuarteles de la Policía de Chicago, casinos, estaciones de ferrocarril, bancos, hoteles, etc.

Por cada crimen cometido se ganan puntos, y la autoridad en el submundo aumenta. A medida que crece el respeto de las personas, la policía se vuelve más peligrosa. Por lo tanto, empezar con delitos menores se vuelve esencial antes de pasar a delitos mayores.


También existen misiones especiales, como matar al alcalde, transportar dinero en efectivo o lingotes de oro en el Banco de la Calle Principal y traficar con armas.

Drunkeneye comentó: "Claramente, como principiante en A8, tuve algunos problemas para crear un port 1:1; por lo tanto, el mapa luce bastante diferente. Sin embargo, el resto debería ser bastante cercano al original (dado que tenía disponibles las fuentes de BASIC)".

El autor advierte que aún puede haber errores graves y no está seguro de si la carga/guardado funcionará como se espera. Dado que no lo ha jugado por completo, no está claro si el juego se puede ganar.


Además, ni siquiera existe sonido. "No estoy seguro de cuánto tardaré en pulirlos; la ayuda es bienvenida (...) No tengo idea de si esto funcionará en hardware real", dijo en el foro de AtariAge.

Cabe anotar que la versión original en alemán de «Mafia» se publicó en 1986; y la versión en inglés, en 2010.

Mafia beta ver. para computadoras Atari de 8 bits

{getButton} $text={Download} $icon={download} $color={#f20505} $info={180 kB}