Descubre las últimas mejoras en «Fallen Kingdom» para Atari 8-bits | Descarga


Martin “Matosimi” Šimecek (Eslovaquia) compartió una actualización para «Fallen Kingdom», su juego de rompecabezas que obtuvo el segundo lugar en el Atari Bit Byter User Club (ABBUC) 2021.

Entre las mejoras, Matosimi corrigió un error de código que afectaba a los usuarios del popular emulador Altirra, haciendo que el juego se bloqueara durante la secuencia final.


Según se explica en su sitio web, el supuesto problema formaba parte del final del juego; sin embargo, los jugadores quedaban atrapados en un bucle infinito debido a un salto condicional incorrecto.

Otra novedad es que cuando el juego detecta que se está ejecutando en modo NTSC, ajusta su velocidad y colores para que coincidan lo más posible con el modo PAL para el cual fue diseñado originalmente.

{getCard} $type={post} $title={RECOMENDAMOS}
Tu misión en «Fallen Kingdom» es derrotar al rey rojo usando tus piezas azules. Cada pieza se mueve en la misma dirección que en el ajedrez clásico, pero la gravedad entra en juego una vez que se completa el movimiento.

Cabe destacar que el propio autor ha indicado que su juego de rompecabezas de piezas de ajedrez es un "demake" de «Chessformer» de Robert Alvarez, con niveles adicionales.

Fallen Kingdom ver. 1.2 for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Download} $icon={download} $color={#f20505} $info={27 kB}