En desarrollo conversión de «Cyborg Warriors» para Atari 8-bits | Video


La comunidad de aficionados a Atari está de enhorabuena: se ha anunciado una prometedora conversión del juego «Cyborg Warriors», originalmente lanzado en 1991 para BBC Micro, para las computadoras Atari de 8 bits.

Detrás de este ambicioso proyecto se encuentra "Vega1", un usuario de los foros del portal polaco Atari Online, quien a mediados de diciembre pasado se embarcó en el reto de portear el juego publicado hace 33 años por Superior/Acornsoft.


Vega1 ha compartido dos videos en los que se muestra a dos jugadores enfrentándose a varios enemigos en este shooter horizontal, que comparte similitudes con el aclamado «Zybex» (Zeppelin Games, 1988). La iniciativa cuenta con la colaboración de Krzysztof "KAZ" Ziembik, quien está mejorando los gráficos; y de Michael "Miker" Szpilowski, encargado de la música y efectos de sonido.

A diferencia del original, que solo tenía efectos de sonido, la versión de Atari permitirá música en tres canales y efectos de sonido en un cuarto. También se está trabajando en la eliminación de errores y en la optimización del código para acelerar el juego.


Aparte, "Vega1" planea mejorar la imagen del título, para lo cual probablemente se reemplace con una imagen creada con Graph2Font, utilizando un modo de 40x24 caracteres (5 colores). Adicionalmente, espera agregar siete nuevos jefes de nivel; ya que el «Cyborg Warriors» original solo tenía uno a pesar de contar con ocho niveles.

Es interesante destacar que «Cyborg Warriors» no tuvo un lanzamiento independiente en BBC Micro, sino que se incluyó en la compilación "Play It Again Sam 15", junto con «The Last Ninja 2», «Ricochet» y «Network».
Artículo anterior Siguiente artículo