Descarga | Polonia: Last Party 2024 revela nuevos juegos para Atari XL/XE


Dos nuevos y emocionantes juegos, entre otras novedades, es lo que nos dejó el evento Last Party 2024, que tuvo lugar en Licheń Stary (Polonia) del 4 al 7 de enero.

En este encuentro, organizado por los veteranos del grupo Tristesse, se han presentado dos nuevos títulos que prometen horas de diversión y desafíos a los nostálgicos de la era de 8 bits.

El primer juego es «Dungeon Adventurer», una creación de Daniel "dely" Koźmińsk (programación) y Piotr "Tatqoo" Świerszcz (música). Los jugadores se ponen en la piel de Reynhard de Lorena, un caballero encomendado por el Rey de Palonor para recuperar tesoros de oscuros laberintos.


Con una mecánica de recolección intuitiva y elementos que van desde relojes de arena para reiniciar el tiempo; espadas para luchar contra murciélagos; escudos para protección; y hasta mapas que revelan secretos del calabozo, este título promete ser una aventura memorable para los aficionados al género.

Por otro lado, «Last Party Boxing» nos trae la emoción del combate pugilístico, en un juego para dos jugadores desarrollado por Jakub "Aceman" Szeląg, Marek "Koala" Ogłodek y Piotr "Piesiu" Radecki.


El juego destaca por sus impresionantes gráficos con sprites grandes y un uso inteligente de las Interrupciones de Línea de Pantalla (DLI) para obtener una paleta de más de 20 colores.

Sin duda, Last Party 2024 no solo ha sido una muestra de habilidad técnica sino también una demostración de lo que significa Atari: comunidad, creatividad y una pasión que trasciende generaciones.

Recordemos que la primera edición del Last Party se llevó a cabo en 1997; y, desde entonces, se han realizado diez ediciones donde se reúnen entusiastas de todo el mundo, manteniendo vivo el espíritu y la cultura de los juegos retro.

Last Party 2024 games for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Download} $icon={download} $color={#f20505} $info={39 kB}