Desarrollan port de «FS1 Flight Simulator» para Atari 8-bits


Los usuarios de computadoras Atari 8-bits ya pueden probar la versión preliminar del primer simulador de vuelo desarrollado para un ordenador personal.

«A2-FS1», como también se le conoce, es obra de Bruce A. Artwick -un estudiante de ingeniería de la Universidad de Illinois, EE.UU.; quien publicó la versión original para Apple II en 1979, a través de su empresa subLOGIC Corporation.

El programa ofrece gráficos en blanco y negro; un escenario muy limitado, que consiste de 36 celdas (en un patrón de 6 por 6, equivalente a unos cientos de kilómetros cuadrados); pero también la opción para enfrascarte en combates aéreos y bombardear bases enemigas.


ClausB, usuario del foro AtariAge, viene desarrollando el port del juego en solitario, a partir de la versión original en casete de 16k. Por lo pronto, ha logrado reproducir la mayoría de elementos de la pantalla; la dinámica de vuelo; y añadirle soporte para joystick.

"Creo que era el mes de junio de 1984, cuando (junto a unos amigos) vimos las maravillas del Consumer Electronics Show (CES) de verano. SubLOGIC tenía un gran stand abierto mostrando «Flight Simulator II». Allí conocí a Bruce Artwick y le comenté lo impresionante que era su programa. Le pregunté si era lo suficientemente realista como para aprender a volar. Me dijo que creía que sí, pero que todavía había que tomar lecciones en un avión real", comenta en el foro.

FS1 Flight Simulator for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Download} $icon={download} $color={#f20505} $info={17 kB}

EL DATO
  • «FS1 Flight Simulator» fue la génesis de la popular serie Microsoft Flight Simulator.
{alertInfo}