«The Children» nominado en la cuarta edición del Atari Homebrew Awards


Este fin de semana se dieron a conocer los juegos nominados de la categoría Atari 8-bit/5200: Best Homebrew de la cuarta edición del Atari Homebrew Awards, concurso organizado por ZeroPage Homebrew para elegir a los mejores juegos desarrollados para las consolas y computadoras Atari en 2021.

En esta ocasión, hay un total de diecisiete categorías; la mayoría relacionadas a las consolas Atari 2600, Atari 5200, Atari 7800 y Atari Lynx. En el caso particular de las computadoras 8-bits, el jurado calificador declaró seis títulos como finalistas.


Destaca «The Children» , juego de Víctor "Vitoco" Parada (Chile) quien se consagró como el principal ganador del concurso anual BASIC 10 Liner 2021. Inspirado en la serie "The Mandalorian", ganó en la contienda en la categoría «EXTREME-256» (máximo 256 caracteres por línea).

{getCard} $type={post} $title={Recomendamos}
"No dejo de estar sorprendido por la nominación. Es un juego que técnicamente no le hace el peso a los otros nominados (que considero superproducciones). Si el mío es apenas un tenliner en BASIC!", declaró Parada a Atariteca con la gran humildad que lo caracteriza.


Y es que su producción se enfrenta a «Albert», juego de plataformas de alucinantes 50 colores en pantalla y sprites de alta resolución de gran tamaño de Janusz "Kski" Karmański; y «Final Assault», asombroso juego de disparos en primera persona que usa raycasting, una técnica de renderizado de gráficos pseudo tridimensionales basada en un algoritmo geométrico.

También participan de la contienda «FloB», juego de plataformas, acción y aventuras escrito por Wojtek «Bocianu» Bocianski en Mad-Pascal y que cuenta con más de 140 pantallas; «Gacek», versión mejorada del port de «Bomb Jack» (Tecmo, 1984) de Janusz «Shanti77» Chabowski, quien se llevó el primer lugar del ABBUC 2021; y, como no, el afamado y controvertido port de «Prince of Persia» (Brøderbund Software, 1989), proyecto liderado por Rensoup desde el propio foro AtariAge.

Las personas registradas en AtariAge desde hace al menos un mes pueden votar en este enlace hasta el 6 de febrero. Los ganadores serán anunciados en una ceremonia programada para el sábado 12 de febrero.