Atariteca: Adam is Me - reseña Por @Atariteca

Adam is Me - reseña


Enmarcado en la categoría de los puzzles, su dinámica nos remite a "Robbo", la clásica saga de Janusz Pelc para la serie XE/XL; y a "Baba Is You", el galardonado título del finés Arvi "Hempuli" Teikari.

"ADAM Is Me" corrobora lo indiscutible: que Polonia es el centro de la actual escena Atari 8 bits en Europa.


Acorde a nuestros tiempos apocalípticos, el androide protagonista es enviado al espacio exterior para descubrir la cura a un virus que amenaza a la humanidad.

ADAM deberá explorar ocho planetas, con un total de 64 niveles disponibles. Para complicar su misión, la aparición de un agujero negro obliga al héroe a reajustar las leyes de la física en cada etapa.


Esto se traduce en combinar adecuadamente unos mosaicos con palabras en inglés para formar comandos. BOX-IS-PUSH significa, por ejemplo, que un objeto en pantalla -como un cofre- se puede mover.

Basta completar 40 escenarios para cumplir el reto. De manera muy acertada, tu avance se graba para que puedas retomar la acción cuando lo desees.


La realización involucró a varias figuras de la escena polaca: Jakub "Ilmenit" Dębski (código); Marek "Koala" Ogłodek, Marek "Xeen" Cora (intro); Adam "Ooz" Powroźnik (gráficos); Michał "stRing" Radecki (música), entre otros.

Debutó a mediados de noviembre de 2020, en el canal "Gramy na gazie", en una transmisión que duró tres horas. Sus autores decidieron regalar la imagen de disco como presente de Navidad a la comunidad atariana, vía AtariAge y AtariOnline.


El título requiere 64 Kb de memoria RAM. Cosa rara, ofrece soporte PAL y NTSC. Aparte de un completo manual bilingüe, "ADAM Is Me" cuenta con una edición en cartucho, acompañada por un kit de piezas LEGO para armar tu propio robot. Todo un trabajo profesional.

:: Evaluación

Gráficos

80% 80%

Sonido

75% 75%

Controles

90% 90%

Jugabilidad

85% 85%
Resolver 40 etapas de acertijos puede resultar desafiante, pero también ciertamente excesivo para jugadores ocasionales. Así mismo, deberían abstenerse quienes carezcan de nociones mínimas del anglosajón o de la paciencia para ilustrarse sobre el idioma. Sin embargo, sus gráficas, música y demás características únicas compensan cualquier objeción aparte. Sumamente recomendable.

FICHA: ADAM Is Me
Publicado por: Jakub "ilmenit" Dębski.
Género: Puzzle
Extra: 1 jugador, joystick.

ADAM Is Me para Atari 8-bits

Tamaño: 130 Kb