Cross Shoot, shoot’em up para computadoras Atari


Les presentamos la versión para ordenadores Atari de Cross Shoot, un adictivo juego de disparos realizado por Fabrizio Caruso (Italia).

Al igual que Cross Chase, su proyecto previo, se trata de un juego gratuito de código abierto -al que el autor ha bautizado como CrossLib- que puede ser compilado para unos 200 ordenadores y consolas de ocho bits.


«Es un juego totalmente diferente, donde tienes que matar a todos. Mientras que Cross Chase es mas o menos como Gnome Robots, Cross Shoot es como Robotron», explicó Caruso para Atariteca.

El objetivo del juego es aniquilar a todos los enemigos comunes o matar los 4 «cráneos». Los primeros pueden morir rápidamente si se les empuja contra las paredes a balazos. Los «cráneos» y los jefes no pueden ser empujados y son más difíciles de acabar. Todos los elementos que destellan tienen efectos positivos y pueden otorgarte poderes especiales.


Cross Shoot cuenta con 12 power ups (5 normales y 7 secretos); 16 niveles y uno extra oculto; dos jefes (en los niveles 8 y 16); tres tipos de enemigos y dos tipos de misiles.

De momento, el juego cuenta con versiones en Atari 8-bit (computadoras de la serie XL/XE); la consola Atari 5200; Commodore 64 y 128; Amstrad CPC; Sinclair ZX Spectrum; MSX 1; Nintendo NES y Jupiter Ace, entre otros.

Cross Shoot v1 para Atari 8-bits

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 20 Kb