Bruce Lee 2 podría llegar a las computadoras Atari


Los usuarios de computadoras Atari 8-bits podrían disfrutar en el futuro de una versión de «Bruce Lee 2», continuación del inmortal plataformer «Bruce Lee» (Datasoft, 1984).

A través del foro AtariAge, Ute (EE.UU.) compartió este fin de semana los primeros videos del port que viene desarrollando de «Return of Fury», junto a Fantômas (Francia).


Respecto a sus próximos planes, Ute señaló que su compañero de proyecto también tenía interés hacer un port de «Bruce Lee 2» para Atari. «De modo que, probablemente, ese será el próximo esfuerzo. Nuevamente, dependiendo del tiempo disponible y es probable que requiera mucha más codificación», afirmó.

En 2013, Bruno R. Marcos publicó «Bruce Lee II» para PC con sistema operativo Windows. Aparte de escenarios inéditos, el juego ofrece nuevos enemigos -entre ellos, uno que guarda mucho parecido al luchador que interpreta Jim Kelly en la mítica película «Operación Dragón». El héroe ahora debe nadar, además de poder pararse sobre columnas y árboles.


Respecto al desarrollo de «Return of Fury», Ute señaló que todavía queda mucho por hacer. «(Faltan) más animaciones, colores correctos, hacer un ATR, hacerlo seguro para DOS, pantalla de introducción, música, etc. Octubre probablemente será el (plazo) más próximo; e incluso eso podría ser optimista», dijo para Atariteca.

Aseguró que la versión de Atari serie XL/XE representará un verdadero reto para los jugadores, debido a su mayor grado de dificultad: por ejemplo, el protagonista en Atari tiene un salto ligeramente más corto que el original de Commodore 64, por lo que los jugadores tendrán que esperar hasta el último píxel para realizar ciertos saltos con éxito.


De igual modo, las trampas de fuego desaparecen en la pantalla cuando se recogen las lámparas. En esta versión no lo hacen, por lo que la sincronización debe ser perfecta. «Puedo acabar el juego original sin perder una vida. No puedo hacer lo mismo con este juego (…) Así que debería ser un gran desafío», concluyó.