Atari: shooter Persistent concursa en el ABBUC 2020


Nuestro amigo, el polaco Kamil «Gorgh» Trzaska se presenta en el retro concurso Atari Bit Byter User Club – ABBUC 2020 con el notable «Persistent», juego de disparos para las computadoras Atari 8-bits.

En exclusiva para Atariteca, Trzaska adelanta que la idea del juego se inspiró en un efecto de demostración en el que las líneas paralelas se movían en una vista en perspectiva, dando la ilusión de un movimiento.

«Mi amigo Xeen (Marek Cora) me mostró esa demostración y pensé que podría ser una buena idea para un juego», detalla «Gorgh»; quien además explica que el movimiento del campo de juego se realiza cambiando las líneas de la pantalla a la izquierda y derecha.


«Persistent» funciona en 50 FPS en máquinas con sistema de video PAL; desafortunadamente fue posible lo mismo en NTSC. «Por eso, la mayoría de las veces el juego se ejecuta en 30 FPS», precisa.

El shooter cuenta con 7 niveles: los tres primeros son más fáciles porque no hay tantos objetivos que destruir. Cada nivel puede ser superado solo si derribamos un número determinado de enemigos. Además, es importante recolectar bonificaciones que nos den más vidas y poder de fuego.

El autor comenta que la mejor estrategia para una partida exitosa es buscar acercarse a los enemigos para que podamos derribarlos. Ya en los niveles 4 al 7 es posible acumular suficiente potencia de disparo para que podamos mantener pulsado el botón de disparo todo el tiempo.


«El juego es bastante difícil; pero los niveles siempre se ven iguales para que uno pueda memorizarlos. ¡Espero que les guste!», concluye Kamil.

Cabe señalar que las inscripciones al ABBUC 2020 cierran el 26 de setiembre. Hay dos categorías: hardware y software. Para este año, casi todo tipo de programa está permitido; pero no se puede enviar programas que ya hayan sido publicado. Así mismo, los programas en la competencia deben poder ejecutarse en ordenadores Atari convencionales. Por último, los organizadores han aumentado los premios para los tres primeros lugares.